¿Qué es el posicionamiento en motores de búsqueda y por qué podría ayudarte a impulsar tu negocio?
El SEO (Search Engine Optimization) tiene que ver con las técnicas utilizadas para posicionar de manera orgánica (sin pagar) páginas web y contenidos en buscadores.
¿Cómo funcionan los buscadores?

Una arañita de Google encuentra y lee contenido relacionado con una búsqueda realizada por un usuario

Google lanza un ejército de arañas para encontrar el contenido más relevante, a través de enlaces, de acuerdo a su búsqueda

Las arañas organizan el contenido y hacen un índice de acuerdo a determinados temas y relevancia para el usuario

Con este índice, Google ordena la información para mostrar el contenido más relevante por orden, de acuerdo a la solicitud de cada búsqueda
El propósito del SEO
No es para nadie un secreto que cuando tenemos una duda o curiosidad sobre algún tema, acudimos a los buscadores para resolverla.
Generalmente utilizamos como referencias los primeros resultados (SERP) que se muestran en Google, Yahoo! o YouTube.
Esto también sucede cuando buscamos un producto o servicio y, ante dicha lógica, ¿quiénes crees que son las empresas que ganan la mayoría de los prospectos y clientes?
¡Claro, las que mejor posición tienen en los resultados!

¿Qué puede hacer Salmón por mí?
Ventajas de implementar una estrategia SEO
Es importante entender al mercado a partir de procesos de investigación cualitativos y cuantitativos para marketing de contenidos que te brindarán un panorama completo de tópicos y así nutrir las distintas etapas de tu embudo de ventas con:
Caso de éxito
Empresa de tecnologías de la información
En solo 3 meses logramos llevar al sitio del lugar 23 al 1 de la búsqueda orgánica en Google.
Los primeros 7 meses de la estrategia nos mantuvimos en el primer lugar de la búsqueda, los restantes, hemos estado apareciendo entre el 1 y el 2 de todos los resultados de búsqueda.
Generamos más de 5 mil visitas orgánicas mensuales en el período de implementación de la estrategia.
El primer año logramos hacer que tres keywords principales del website aparecieran en la primera página de la búsqueda viniendo de la posición 100> del ranking orgánico de Google.
Todo el 2021 y 2022 hemos mantenido a la empresa apareciendo en la primera y segunda posición de las búsquedas de Google.
Caso de éxito
Empresa de tecnologías en bombas industriales
En el primer mes de trabajo logramos posicionar el sitio web en la primera página de la búsqueda de Google.
En el tercer mes de la implementación de la estrategia, logramos posicionar al sitio web en el primer lugar de la búsqueda de Google.
En el primer mes de incrementamos en 80% el número de visitas generadas hacia el website.
Sé parte del viaje del Salmón

Con el desarrollo de tu proyecto haremos una donación a la Atlantic Salmon Federation, asociación que tiene como misión la preservación de los salmones y sus ecosistemas.