EL 77% DE LAS EMPRESAS MANIFIESTA TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS*

La mercadotecnia de contenidos es una estrategia de marketing que tiene como propósito desarrollar contenidos relevantes a partir de análisis situacionales, estadísticos y comparativos.

¿Por qué una estrategia de marketing de contenidos es tan importante para las empresas?

Esta estrategia está enfocada en el análisis a profundidad acerca de las estrategias publicitarias que mantiene tu empresa para conseguir oportunidades de negocio y así traducirlas en piezas de contenido que sean relevantes para tus clientes potenciales, convirtiendo a tu compañía en una opción real para concretar una relación comercial y posicionarse como una autoridad en el sector.

Salmon Icono Servicios

Posicionar los servicios y productos de tu marca de una manera más sencilla de identificar para el mercado.

Salmon Icono Soluciones

Brindar soluciones efectivas a los problemas de un nicho de mercado.

Salmon Icono Confianza

Producir confianza mostrando el expertise de tu empresa hacia los stakeholders.

Salmon Icono Conversaciones

Entablar conversaciones sobre lo que realmente le interesa a tu audiencia meta.

Salmon Icono Vinculo

Generar un vínculo con tu comunidad a partir de contenidos relevantes.

Salmon Icono Venta

Tener más y mejores oportunidades de venta.

¿Qué tipos de contenidos podría producir para generar más ventas?

Es importante entender al mercado a partir de procesos de investigación cualitativos y cuantitativos para marketing de contenidos que te brindarán un panorama completo de tópicos y así nutrir las distintas etapas de tu embudo de ventas con:

  • Contenido en redes sociales

  • Artículos para blog

  • Newsletter

  • Ebooks

  • Checklist

  • Guías y materiales descargables

  • Infografías

  • Podcasts y Webinars

  • Whitepapers

¿Cómo desarrollar estrategias de mercadotecnia de contenidos?

En Salmón somos especialistas en la creación, el diseño, la implementación y la optimización de estrategias de marketing de contenidos.

Nuestro proceso de trabajo es el siguiente:

Salmon Icono Analisis

Análisis situacional, estadístico y comparativo de palabras claves.

Salmon Icono Identificacion

Identificación de títulos, preguntas, temas relacionados, etc.

Salmon Icono Investigacion

Investigación de palabras clave y generación de tópicos relevantes.

Salmon Icono Calendario

Establecimiento de una línea y calendario editorial.

Salmon Icono Produccion

Producción de contenido pilar (o como nosotros le llamamos) contenido de alto impacto.

Salmon Icono Fragmentacion

Fragmentación y distribución de micropiezas de contenido.

“La atención que Salmón brinda es de excelencia y eficiencia.

Sus tiempos de trabajo fueron óptimos para el proyecto y siempre se mostraron con honestidad y transparencia.

El seguimiento fue ideal para llevar nuestro proyecto a cabo.”

Danyra Ramos, Tim Hortons de México

“Es una empresa cumplidora con los compromisos laborales y morales adquiridos, motivo por el cual recomendamos a Salmón ampliamente.”

Lirisse Vázquez, Nissan Jidosha

“¡Me encantó trabajar con ellos!

Supieron entender la visión que tenía para un proyecto y mejorarla para plasmar algo increíble.

Muy creativos y profesionales.

Entregan todo siempre con la mejor calidad posible.”

Ana Victoria Lozano, Vitau

“Recomendamos a Salmón ampliamente.

Mantuvo relaciones comerciales con nuestra empresa como proveedor, cumpliendo satisfactoriamente con sus compromisos y servicios prestados desde el inicio de actividades.”

Érick García Bazaldúa, Infiniti Monterrey

“Con Salmón lanzamos campañas digitales, actualización web y estrategias de posicionamiento en buscadores, lo que nos permitió enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y obtener un mayor número de clientes potenciales gracias a los servicios que brindan con calidad y el interés que brindan a nuestros requerimientos.”

Eliud Chávez, Northware

“Desde un inicio Salmón trabajó de la mano con nuestros requerimientos, aportando ideas para mejorar el proyecto, dándonos soporte en cada punto hasta su entrega final, superando gratamente nuestras expectativas.”

Agustín Becerril, OpenService

Sé parte del viaje del Salmón

Salmon Contacto
Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo Salmón puede ayudarte a mejorar tu estrategia de ventas a través del marketing de contenidos.

    Con el desarrollo de tu proyecto haremos una donación a la Atlantic Salmon Federation, asociación que tiene como misión la preservación de los salmones y sus ecosistemas.