¿Para qué sirve una estrategia de marketing de contenidos?

Antes de resolver esta gran pregunta debemos hacernos algunas otras más para entender por completo cómo el marketing de contenidos es una de las tendencias en marketing más importantes a nivel mundial y por qué Bill Gates alguna vez dijo: “Content is King” (El contenido es el rey)

¿Qué es el marketing de contenidos?

La mercadotecnia de contenidos es una estrategia de marketing que tiene como propósito desarrollar contenidos relevantes a partir de análisis situacionales, estadísticos y comparativos con la finalidad de distribuirse en distintos canales y así generar un involucramiento de los públicos objetivos con el contenido de la marca o empresa en cuestión.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia enfocada en el análisis a profundidad acerca del contenido que produce tu empresa para entablar relaciones con tus públicos objetivo y así conseguir oportunidades de negocio.

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, tiene como finalidad el traducir tus esfuerzos de comunicación, marketing y ventas  en piezas de contenido relevantes para tus clientes potenciales.

Con una buena estrategia de marketing de contenidos podrás convertir a tu empresa en una opción real para establecer relaciones comerciales óptimas y, además, posicionar a tu negocio como una autoridad dentro de la industria en la que se desenvuelva.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Las estrategias de content marketing ayudan a:

  • Posicionar a tu marca de una manera más sencilla de identificar para el mercado
  • Brindar soluciones a los problemas de un nicho de mercado
  • Producir confianza mostrando el expertise de tu empresa a los stakeholders
  • Entablar conversaciones sobre lo que realmente le interesa a tu audiencia meta
  • Generar un vínculo con tu comunidad a partir de contenidos relevantes
  • Tener más y mejores oportunidades de venta

¿Cómo se aplica el marketing de contenidos?

Es importante entender al mercado a partir de procesos de investigación cualitativos y cuantitativos.

El marketing de contenidos parte desde el análisis y la investigación para entender a profundidad a un mercado meta y después nutrir tu embudo de ventas con piezas de contenido como:

  • Micropiezas de contenido en redes sociales
  • Artículos y publicaciones para blog
  • Newsletter
  • Ebooks
  • Guías y materiales descargables
  • Infografías
  • Podcasts y webinars
  • Whitepapers
  • Videos para posicionamiento web (Video SEO)

¿Sabías que el 77% de las empresas manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos?*

*Información de SEMRush (2019).

Ahora que ya sabes para qué sirve una estrategia de marketing de contenidos, ponte en contacto con nosotros para conocer cómo Salmón puede ayudarte a mejorar tu estrategia de ventas a través del marketing de contenidos.

By / Published On: noviembre 23rd, 2022 / Categories: Marketing de contenidos / Tags: , /

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