Para responder a esta pregunta es necesario que nos enfoquemos primero en la terminología que nos hará entender el panorama completo acerca de cómo los sitios web aparecen en los buscadores de Google.

Para nadie es un secreto que cuando tenemos una duda o curiosidad sobre algún tema, acudimos a los buscadores para resolverla.

Generalmente utilizamos como referencias los primeros resultados (SERP) que se muestran en Google, Yahoo! o YouTube.

Esto también sucede cuando buscamos un producto o servicio y, ante dicha lógica, ¿quiénes crees que son las empresas que obtienen la mayoría de los prospectos y clientes?

¡Claro, las que mejor posición tienen en los resultados!

Pero, ¿qué es el posicionamiento web y por qué debes trabajar en esta estrategia?

Primero lo primero:

¿Qué es el posicionamiento web?

El SEO (Search Engine Optimization) tiene que ver con las técnicas utilizadas para posicionar de manera orgánica (sin inversión económica en anuncios publicitarios) páginas web y contenidos en motores de búsqueda.

Para conseguir estar en los primeros lugares de búsqueda es necesario implementar diversas técnicas para optimizar tu sitio web, ecommerce, contenidos, etc. y así convertirlos en relevantes para la audiencia y conectar con las personas correctas.

Algunas ventajas de implementar una estrategia SEO son:

  • Incrementar la visibilidad de tu empresa en Internet
  • Generar más y mejor tráfico a tus canales de venta online
  • Aprovechar las nuevas oportunidades de negocio
  • Dar un paso hacia adelante de tu competencia
  • Mejorar la inversión de tus campañas de marketing pagado

Una vez que hemos entendido, a grandes rasgos, qué es el SEO y la importancia de esta estrategia de posicionamiento web, debemos plantearnos la siguiente pregunta:

¿Cómo funcionan los buscadores?

Un buscador, o motor de búsqueda, es una herramienta que nos permite encontrar información en internet de manera rápida y sencilla.

Google, Yahoo!, Bing, YouTube, entre otros, son las herramientas de búsqueda más utilizadas para cuando una persona quiere resolver un problema y necesita mayor información.

A estas plataformas se les conoce como buscadores y su nombre se lo deben a que son el lugar en donde las personas buscamos información. Así de simple.

Como en el mundo occidental Google es el motor de búsqueda más utilizado (y famoso) primero queremos explicarte, a grandes rasgos y sin tanto detalle técnico, ¿cómo funciona Google?

Google tiene “arañitas” que no son otra cosa que un algoritmo especializado en encontrar información a partir de una acción.

Es decir, Google requiere que nosotros coloquemos una búsqueda para que sus “arañitas” puedan encontrar palabras clave que se asemejen o puedan resolver nuestras preguntas.

Este proceso, en términos generales, podría verse de la siguiente manera:

  1. Una arañita de Google encuentra y lee contenido relacionado con una búsqueda realizada por una usuaria o un usuario
  2. Google lanza un ejército de arañas para encontrar el contenido más relevante, a través de enlaces, de acuerdo a la búsqueda
  3. Las arañas organizan el contenido y hacen un índice a partir de determinados temas y la relevancia que pudiera tener para la usuaria o el usuario
  4. Con este índice, Google ordena la información para mostrar el contenido más relevante por orden de importancia, de acuerdo a la solicitud de cada búsqueda

Ahora sí, viene la GRAN pregunta: ¿cómo le hago para aparecer en los primeros lugares?

A continuación intentamos responder:

¿Cómo trabajar mi posicionamiento web?

Respuesta corta: con una buena estrategia de SEO.

Respuesta no tan corta: es necesario optimizar tu sitio web, ecommerce, contenidos, etc. para convertirlos en relevantes para la audiencia.

Para esto hay que poner en práctica diversas técnicas y hacer que tus contenidos conecten con las personas correctas y así cumplir con los factores de posicionamiento orgánico. ¿Cuáles son los factores de posicionamiento orgánico?

Como puedes ver, se necesita un equipo multidisciplinario para mejorar la posición de una página de empresa, compañía, organización, tienda en línea, etc.

Y es por eso que una agencia especializada en posicionamiento web que tiene la maquinaria para producir contenidos de alto impacto te ayudará en el trayecto.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué debo trabajar con una agencia especializada en SEO?

Poner en manos de especialistas la estrategia SEO de tu empresa te ayudará a reducir la curva de aprendizaje, mejorar los tiempos de entrega, no caer en errores comunes y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Una agencia especializada trabajará en:

  1. Analizar e identificar la manera correcta en la que las personas realizan una búsqueda relacionada con tus productos y/o servicios. (Keyword Analysis)
  2. Definir temas para el contenido de la estrategia a partir de una línea editorial y calendario de publicaciones. (Content Strategy)
  3. Auditar el website en estructura, contenido y configuración e implementar acciones SEO On Page. (Website Optimization)
  4. Comenzar con la difusión del contenido en diversos medios, por ejemplo Email marketing, Social Media Marketing, Blog, etc. (Marketing de contenidos)
  5. Intercambiar enlaces con beneficios propios para mejorar la autoridad de dominio. (Linkbuilding)

¿Qué puede hacer Salmón por mí?

Ahora que ya “resolvimos” ¿cómo posicionar una página web en el buscador de Google?, nos encantaría recibirte en Salmón.

Recuerda que somos una agencia de contenidos especialista en la planeación e implementación de estrategias de SEO y marketing de contenidos.

By / Published On: enero 23rd, 2022 / Categories: Posicionamiento web / Tags: , , /

¡Comparte este contenido de valor!