5 puntos básicos para el registro de tu marca

Registrar tu marca es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando emprendes un nuevo proyecto, le da formalidad y certeza a tu emprendimiento.

El registro te da el derecho al uso exclusivo en México por 10 años, esto permite distinguir tus servicios y productos de otros existentes.

Tu registro también te ayuda a proteger tu marca del uso indebido por parte de otras personas y, además, te permite otorgar licencias y franquicias.

  1. Decide la manera como vas a registrar tu marca, la cual puede ser la combinación de palabras, símbolos, colores o imágenes. Es importante que lo tengas claro desde el inicio para que no tengas que hacer un pago extra.
  2. Puedes hacer el trámite en línea a través de la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Si tienes alguna duda para registrarla, acércate con nosotros, en Salmón te podemos asesorar y llevar todo el registro de tu marca.
  3. Procura tener a la mano la imagen de tu logotipo en formato GIF y verifica que no pese más de 1 MB, de lo contrario la página no te dejará subir la imagen.
  4. El trámite tardará cuando menos tres meses en resolverse, por lo que te recomiendo que seas paciente. Recuerda no usar tu marca hasta que esté otorgada por el IMPI, utilizar una marca que no esta registrada (aunque ya se encuentre en estudio) puede llegar a generarte ciertos riesgos legales.
  5. Después de 10 años no olvides renovar el registro de tu marca.

Déjanos tus comentarios y esperamos que esta información te sea de utilidad. 

By / Published On: mayo 25th, 2021 / Categories: Branding / Tags: , , , /

¡Comparte este contenido de valor!